Ha invertido Secoduvi 80 mdp en plantas de tratamiento en el presente año
24 octubre, 2017
Por malas prácticas, la CE ha aplicado inhabilitaciones a funcionarios estatales
24 octubre, 2017

El reconocimiento a los servicios de salud, los compromete a mejorar: Jonguitud Falcón

Por medio de estos comités se exige a los servidores públicos  de los tres órdenes de gobierno

 

Durante la novena edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2017” en su etapa estatal, el Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, refirió que esta distinción los compromete a brindar un servicio de calidad a los tlaxcaltecas, sobre todo en las comunidades donde no hay centros de salud, a través de unidades móviles.

 

Lo anterior, después de que el Comité de Contraloría Social de la Ranchería Ojo de Agua del municipio de Tlaxco, obtuvo el primer lugar con el programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la excelente atención a la ciudadanía, desde calidad, transparencia y rendición de cuentas.

 

“Este programa no sólo brinda atención médica, sino hacen un trabajo de prevención y transmisión para tener una vida mejor, a través de pláticas y la aplicación de vacunas, se combaten adicciones, se trata de un programa integral”, señaló.

 

En su intervención, la Contralora del Ejecutivo (CE), María Marisela Escobar Sánchez, resaltó que por medio de estos comités se exige a los servidores públicos  de los tres órdenes de gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de metas entorno a la asignación de los programas sociales y recursos públicos.

 

En este tenor, la Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, reconoció que estos programas son el reflejo del trabajo coordinado entre autoridades y la sociedad para mejorar el sector salud.

 

El segundo lugar fue para San Miguel El Piñón del municipio de Españita y el tercero, para Lázaro Cárdenas, también en el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *