Exige Sandra Corona al Estado reconocer y castigar el feminicidio
24 octubre, 2017
El reconocimiento a los servicios de salud, los compromete a mejorar: Jonguitud Falcón
24 octubre, 2017

Ha invertido Secoduvi 80 mdp en plantas de tratamiento en el presente año

El proyecto para la remodelación del Estadio Tlahuicole, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, presenta un 70 % de avance

El Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, destacó que en este año se han invertido cerca de 80 millones de pesos en la creación de seis plantas de tratamiento de aguas residuales en lo que va del año.

Resaltó que estas están en los municipios de Panotla, Cuapiaxtla, en Tepetitla hay dos, en Altzayanca,  por mencionar algunas; -dijo- que se trata de plantas nuevas, ya que es importante sanear las aguas, porque esto influye en la salud.

Indicó que estas acciones contribuyen en el impulso de una mejor gestión del tratamiento de las aguas residuales, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, al tiempo que se mejora la operación de las plantas, a través de la coordinación con los municipios.

En otro tema resaltó que el proyecto para la remodelación del Estadio Tlahuicole, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, presenta un 70 por ciento de avance, el cual incluye una serie acciones que garanticen el funcionamiento de la obra.

Asimismo, refirió que esperan que esta obra comience este mismo año, una vez que se concluya el proyecto ejecutivo, a fin de hacer la licitación de la misma, para que se dé el arranque de estos trabajos.

Aunado, comentó que derivado del estudio sísmico que hicieron especialistas en la zona, también se tomará en cuenta, a fin de tener viabilidad en este proyecto de ampliación.

“Es un proyecto muy importante de seguridad, que es de tipo “A”, por eso se hacen estudios de suelos, así como estudios para determinar la sismicidad de la zona”, puntualizó.

Aseveró que este es un proyecto del estado, y la empresa que representa al equipo de “Coyotes”, no van hacer inversiones en esta remodelación.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *