Activa COBAT protocolo de seguridad ante incidente de laboratorio.
24 octubre, 2017
Se va demoler el Asta Bandera de Tlaxcala porque pone en riesgo a la población
24 octubre, 2017

Inicia campaña de captura de canes en Huamantla

El Director de Servicios Públicos en Huamantla, Julio Vázquez García, enfatizó que derivado del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, se canceló la campaña de esterilización canina en el municipio.

En cuanto a las denuncias ciudadanas sobre la presencia de perros callejeros en calles de Huamantla, Vázquez García mencionó que se han iniciado recorridos con la perrera municipal “hemos implementado ya, estaba la perrera municipal saliendo una vez a la semana, ya implementamos tres veces a la semana la recolección de canes”.

Por otra parte, solicitó a los pobladores que no agredan a las personas que se encargan de recolectar los canes “lo único que sí le pedimos a la ciudadanía, que cuando estén capturando a los animalitos, no agredan a las personas, porque si se ha visto en algunas ocasiones, que agreden a las personas cuando capturan a los animalitos”.

Vázquez García Agrego que, en promedio, se capturan entre 15 y 20 perros al día “se llegan a capturar de 15 a 20 animalitos, es muy variable, pero si se capturan mínimo 10 animalitos”.

Finalmente, dijo que se tiene estimado llevar a cabo una campaña de esterilización en el mes de noviembre “teníamos prevista una campaña de esterilización canina a mediados de este mes, pero le informaron al jefe de ecología que se iba a suspender, por ciertas cosas que ocurrieron en Tlaxcala, pero creo que nos la van a renovar para el mes de noviembre, vamos a estar pendientes para que en cuanto nos den fecha, lo comentemos y se haga público esto”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *