El reconocimiento a los servicios de salud, los compromete a mejorar: Jonguitud Falcón
24 octubre, 2017
Sentenció el titular de la SESA aumento de casos de influenza
24 octubre, 2017

Por malas prácticas, la CE ha aplicado inhabilitaciones a funcionarios estatales

Ningún servidor público de primer nivel presenta sanciones por la declaración tres de tres

 

Por incurrir en malas prácticas en sus funciones, la Contraloría del Ejecutivo (CE) ha aplicado inhabilitaciones y amonestaciones administrativas a funcionarios de las Secretarías de Salud (SESA), Educación Pública del Estado (SESA), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Contraloría del Ejecutivo, María Marisela Escobar Sánchez, quien resaltó que esto se ha dado en los primeros 10 meses de 2017.

 

Detalló que se trata de un procedimiento jurídico complejo, que inicia cuando se ratifica una queja por parte de un ciudadano, aunado a que se van agotando las diversas etapas en el proceso de pruebas.

 

“La persona que presenta la queja no acude a ratificarla (entre un cinco y 10 por ciento) y para iniciar un proceso de responsabilidad administrativa necesitamos   que la sostenga, “sería irresponsable iniciar un procedimiento cuando no hay elementos que le den validez, puntualizó.

 

Asimismo, aseveró que ningún funcionario de primer nivel de la administración estatal haya sido sancionado, esto por no entregar la declaración tres de tres, aunque si hubo algunas inconsistencias en su información, pero esta fue solventada.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *