Autorizan aumento salarial del 7 por ciento a sindicalizados en Ixtenco.
24 octubre, 2017
Pide diputado reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias
24 octubre, 2017

Presentarán PRD-PAN-MC- carta de intención de coalición el jueves

Este día hubo una reunión entre los líderes de los partidos que integran el Frente Ciudadano México para evaluar el avance en la conformación de la alianza en Tlaxcala.

Será el próximo jueves cuando los dirigentes estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), presenten ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) una carta de intención en la que manifestarán su propósito de participar en coalición en el proceso electoral del 2018.

Ese y otros temas como el avance en el trabajo de construcción del Frente Ciudadano por México (FCM) en Tlaxcala, se trataron en la reunión que sostuvieron este día los líderes locales del PAN, PRD, y MC, Carlos Carreón Mejía, Juan Manuel Cambrón Soria, y Refugio Rivas Corona, respectivamente, y los representantes de los Comités Nacionales del PAN y PRD, Benjamín Sermeño y Ángel Ávila Romero, respectivamente.

En ese conclave, se informó a los representantes nacionales sobre la integración de mesas políticas, técnica electoral y de trabajo para construir el convenio de coalición; en el primer caso los tres dirigentes locales están redactando la plataforma legislativa rumbo al 2018 y empezando a esbozar el probable convenio de coalición.

Sobre la mesa técnica electoral, están elaborando una estrategia conjunta y de coordinación para fijar posicionamientos en los órganos electorales en lo local con el ITE y en lo nacional con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo pronto, adelantaron que será el jueves 26 de octubre cuando  presenten ante el ITE una carta de intención en la que manifestarán su propósito de participar en coalición en el proceso electoral del 2018.

Al  respecto, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, explicó que la coalición real, concreta y formal es entre los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México en Tlaxcala y será formalizado el jueves próximo.

En tanto, aclararon que con respecto al mecanismo para designar candidaturas aún no hay nada definido, pues los mecanismos aún se están definiendo para ello tienen hasta el 13 de diciembre según el calendario electoral del ITE.

“No hay nada con relación a candidaturas, el convenio de coalición general los mecanismos el método etcétera estarán registrando o tienen de plazo del 13 de diciembre y de acuerdo al calendario electoral establecido por el ITE el convenio de colación local se registra el 1 y 23 de enero, sobre temas de candidaturas no podemos decir nada porque no hay un acuerdo final  lo importante es que llevamos varias semanas trabajando para darle consistencia al frente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *