Sentenció el titular de la SESA aumento de casos de influenza
24 octubre, 2017
Autorizan aumento salarial del 7 por ciento a sindicalizados en Ixtenco.
24 octubre, 2017

Registra Huamantla 60 por ciento en adicciones y embarazos en adolescentes.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huamantla (DIF), María Gabriela Escamilla Pérez, enfatizó que, a través del área de psicología, se han iniciado pláticas con jóvenes de instituciones educativas, de nivel medio y medio superior, a fin de erradicar la problemática de adicciones y embarazos a edad temprana.

En este sentido, Escamilla Pérez, agregó que el índice en adicciones y embarazos en adolescentes, es de un 60 por ciento “nosotros ahorita estamos trabajando con todos los estudiantes, de la educación superior, te estoy hablado de secundarias, preparatorias, a veces nos es insuficiente, puesto que nosotros nada más contábamos con dos psicólogas clínicas y necesitamos implementar esa área”,

Asimismo, hizo el llamado a los padres de familia a poner atención a sus hijos “los jóvenes están pasando por una situación difícil y vuelvo a hacer el llamado hacia los padres, la atención a veces, que nosotros como padres no les damos a nuestros hijos, repercute y repercute muy fuerte”.

“se están llevando pláticas a los adolescentes pláticas, del uso de drogas, tenemos mucha juventud que se basa y que se le hace fácil dedicarse al alcohol y a las drogas para salir o que piensan que es una salida”.

Mencionó que, a través de directivos, la presidencia del Dif y el área de psicología se busca erradicar este problema social “las psicólogas, junto con su servidora y los profesores, los directivos de las instituciones, porque también tenemos un alto índice de embarazos, a etapa, te estoy hablando de inmadurez, porque es a los 13, 14 o 15 años, las niñas, y lo mismo con el alcohol y las drogas”.

Finalmente, dijo que a los jóvenes se les hace fácil encontrar la salida a sus problemas, por medio de las adicciones “si me da vergüenza decirlo, pero pues la verdad hay que aceptarlo y las circunstancias si son fuertes, te estoy hablando como un 60 por ciento, a los jóvenes sí se les está haciendo muy fácil tomar las bebidas alcohólicas como una salida”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *