Por malas prácticas, la CE ha aplicado inhabilitaciones a funcionarios estatales
24 octubre, 2017
Registra Huamantla 60 por ciento en adicciones y embarazos en adolescentes.
24 octubre, 2017

Sentenció el titular de la SESA aumento de casos de influenza

Las últimas semanas se han aplicado 25 mil vacunas  para la prevención de estos padecimientos

 

De no tomarse las medidas necesarias, a través de la vacuna contra la influenza, se prevé el aumento de casos de esta enfermedad, sentenció el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón.

 

Destacó que  en el transcurso de las últimas semanas se han aplicado 25 mil vacunas  para la prevención de estos padecimientos, ya que es algo que se prevé a nivel nacional, que seguramente esté afectando a la entidad.

 

Resaltó que estadísticas revelan que esta temporada invernal será de alerta,  esto porque la pasada temporada fue menor, esto por el número de incidencias,  por lo  que ahora  corresponde  un  incremento;

 

Informó que en 2016 se registraron 320 casos de Influenza  en lo local, 17 defunciones relacionadas con este padecimiento, por lo que se prevé que se triplique la cifra en esta ocasión.

 

Agregó que a la fecha se han registrado tres casos de Influenza H3 N2, padecimiento que no es grave.

 

Asimismo, señaló que todos los casos son investigados para determinar qué  tipo de virus está circulando entre la población, aunque por ahora no se reporta  un número importante de enfermedades respiratorias.

 

“Yo  creo que a partir del  corte de ésta semana seguramente ya vamos a tener un incremento del número de  casos, pero no hemos tenido  mayor  referencia que el canal epidemiológico normal, a pesar de que técnicamente ya empezó la temporada invernal”.

 

Insistió que existe en la (SESA) el basto suficiente de medicamentos y de vacunas para enfrentar esta temporada, incluso han dado capacitación al personal médico  para la atención de los casos severos.

 

Puntualizó que este virus ha ido mutando, actualmente se reportan las cepas H3N2, la cual es poco agresiva, la H1N1, que es la de mayor  preocupación y la H5N1;  esta última no se ha se presentado en Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *