Padres de Familia cierran la escuela Himno Nacional en Belén Atzimititlán
25 octubre, 2017
Concluye programa de cambio de luminarias por tecnología led en Huamantla.
25 octubre, 2017

Apenas 12 municipios han presentado su cuenta pública julio-septiembre

Piden a los alcaldes dar celeridad a la presentación de sus estados financieros.

A cinco días de que venza el plazo para presentar la cuenta pública del tercer trimestre del 2017, apenas 12 municipios han cumplido con esa obligación, mientras que 48 aún no presentan sus estados financieros a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Alberto Amaro Corona, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, durante la primera reunión con alcaldes para diseñar un presupuesto participativo para el Ejercicio Fiscal 2018, donde solicitó a los munícipes dar celeridad  a la entrega de sus cuentas públicas correspondientes a los meses de julio, agosto, y septiembre.

Refirió que “el trimestre pasado rompimos record entregaron 58 municipios en tiempo y forma y dos solamente lo hicieron dos días después, yo les pido que lo sigamos haciendo porque a decir de la auditoria Isabel Maldonado Textle en otras administraciones entregaban prácticamente cuando querían, y esto es ayuda también para ustedes”.

Es por eso que  de que concluya el plazo de 30 días para presentar los estados financieros, el diputado local pidió a las autoridades municipales cumplir con lo establecido en la Ley de Fiscalización para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

También recordó que aquellos presidentes municipales que tengan pendiente el cambio de sus titulares de la dirección de obras públicas y tesorería, porque no cumplen con el perfil profesional, no les serán aceptadas sus cuentas públicas del tercer trimestre.

Lo anterior para cumplir con lo establecido en los artículos 73 y 74 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, referente a la formación profesional y experiencia para ocupar dichos cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *