Concluye programa de cambio de luminarias por tecnología led en Huamantla.
25 octubre, 2017
Realiza Policía Municipal de Tequexquitla acciones de proximidad social en instituciones educativas.
25 octubre, 2017

Asegura alcalde de Altzayanca que la entrega de su cuenta pública será en tiempo y forma.

El Presidente Municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, aseguró que su administración llevará a cabo la entrega de su cuenta pública en tiempo y forma, correspondiente al tercer trimestre del año.

En este sentido, Parada Matamoros agregó que uno de los temas que han priorizado, es la seguridad pública “así es hemos entregado las últimas dos, estamos haciendo un esfuerzo muy significativo porque le metimos mucha inversión al tema de seguridad, y es algo inédito, nunca había habido sistemas de vigilancia”.

Comentó que se incrementó el número de elementos, así como los sueldos de los mismos “la plantilla de policías se incrementó el 50 por ciento, se les aumentó los salarios el 10 por ciento, están construyéndose las casetas, y hay muchas cosas que tienen que favorecer el trabajo que estamos haciendo”.

Asimismo, el alcalde manifestó que el incremento en la inseguridad se debe a diversos factores que orillan a los jóvenes a aliarse con los delincuentes “yo creo que a nivel estatal nos pega mucho o a nivel nacional, el sistema de justicia, este de presunta inocencia, la falta de capacitación, de los que son los primeros respondientes, las carpetas de investigación van deficientes, por eso el delincuente sale libre, y aunado a eso, no hay que olvidar que el proceso, este de reconfiguración de la región es a través del regreso de la gente que está en Estados Unidos, de la saturación en la actividad productiva, hace que la gente no tenga trabajo”.

Finalmente, el alcalde resaltó que la delincuencia en el municipio ha aumentado significativamente “muchos jovencitos son presa fácil en el tema de la delincuencia, empiezan por ayudar a un delincuente por otra característica más grande y luego ellos empiezan a robar, empiezan a consumir drogas o empiezan a generarse mercados y eso en Altzayanca ha crecido de manera significativa”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *