Acuerdan alcaldes pedir el 1% del presupuesto del 2018 para obras
25 octubre, 2017
Presume alcaldesa de Tlaxcala que viaje a Roma salió de su bolsillo
25 octubre, 2017

Inician trabajos para demoler el Asta Bandera de la ciudad de Tlaxcala

La zona fue acordonada para resguardar a personas que circulan por este tramo, tanto a pie como en vehículo

Como lo anunció el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Javier Romero Ahuactzi, se inició este miércoles la demolición del “Asta Bandera”, después de que presentó un 86 por ciento de daño en su infraestructura, como consecuencia de los sismos de septiembre de este año.

La zona fue acordonada para resguardar a personas que circulan por este tramo, tanto a pie como en vehículo, además están especialistas en las labores para derriba el “mástil”  de concreto.

De acuerdo al especialista, Víctor Munguía Huerta, esta acción era necesaria para garantizar la seguridad  de las familias cercanas al monumento, quien destacó que el Asta Bandera  está compuesta  por una sección media de concreto, la cual tiene secciones de tabique,  lo que la hace aparentemente más robusta, hechura que en  1954 era correcta, pero en esta época no.

Asimismo, vecinos cercanos al monumento,  dijeron estar de acuerdo que se retire este, pero esperan que también se quite el muro,  ya que esto se ha prestado durante varios años a que jóvenes consuman bebidas embriagantes, entre otras acciones impropias en el lugar.

 

Se sumaron a que haya un mejor uso del lugar, que este se complemente a las inversiones  que se realizan  para remodelar  el Estadio Tlahuicole y el espacio de donde estuvo la empresa Nestlé.

 

No fue necesario evacuar a los vecinos, sólo se vigiló la circulación de Santa Ana a Tlaxcala, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *