Desarticula PGJE banda dedicada al robo de vehículos en Apizaco
25 octubre, 2017
Apenas 12 municipios han presentado su cuenta pública julio-septiembre
25 octubre, 2017

Padres de Familia cierran la escuela Himno Nacional en Belén Atzimititlán

Son 290 alumnos de esta escuela y los que se quedaron sin clases, y que esto no es una acción de “chisme de señoras”, sino de una preocupación

Padres de familia de la primaria Himno Nacional en la comunidad de Belén Atzimititlán, municipio de Apetatitlán, tomaron la medida de cerrar esta escuela, después de que no se ha dado respuesta a su petición que hicieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), de instalar un desayunador y otras acciones que requiere las instituciones educativas de tiempo completo.

Aseveraron que lo que quieren es erradicar este programa porque no se tiene la infraestructura ideal para que se dé este tipo de modalidad, incluso la capacitación y personal, que inicialmente ofreció la Uset, esto desde hace cinco ciclos escolares que fueron cambiados al tiempo completo.

Aunado, destacaron que no han visto reflejado recursos económicos que recibe una escuela de tiempo completo, así como otros ingresos, como es la cuota de padres de familias, que se da por concepto de inscripción, que es por una cantidad de 350 pesos por alumno.

“Las autoridades educativas no nos han hecho caso, hemos sido tolerantes les hemos dado tiempo, hemos enviado oficios. En este caso a la jefa de sector y supervisor, estas dos figuras lo que hicieron es tratar de intimidarnos, existe evidencias, tratamos de resolver, siendo prudentes”.

Refirieron que Ninfa Martínez Elizalde, jefa de sector de la Uset, acudió a esta escuela, pero sólo para decir que no pueden salir del tiempo completo y que les conviene estar así, pero ellos, ven lo contrario, que sus hijos no avanzan, porque después de las 13:00 horas, ya no quieren aprender y tienen hambre.

Precisó que son 290 alumnos de esta escuela y los que se quedaron sin clases, y que esto no es una acción de “chisme de señoras”, sino de una preocupación que tienen por sus hijos, quienes no se están alimentando bien y no reciben la educación adecuada.

Agregaron que el comité de padres de familia maneja alrededor de 80 mil pesos; y lo que también derivó en la molestia, que se quiere quitar la techumbre y se regale, después de poner una nueva, lo cual, -dicen- que no es justo que la directora Martha Rodríguez Toledo decida esto, cuando se trató de una compra hecha por los padres.

“Recursos federales del programa de tiempo completo nunca los hemos visto reflejados. Va seguir cerrada hasta que tengamos un nuevo director, atiendan peticiones”.

Complementaron que la mayoría de los padres de familia quieren la destitución de la directora Martha Rodríguez Toledo, pero sobre todo que tengan las condiciones para que sus hijos aprovechen el horario de las 8:00 a 15:30 horas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *