Pide diputado reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias
24 octubre, 2017
Desarticula PGJE banda dedicada al robo de vehículos en Apizaco
25 octubre, 2017

Por ti ya no hay nada que hacer, así les dirán a algunos priistas

POR TI YA no hay mucho qué hacer, aunque hayas acordado en su momento”, así les dirán o quieren decirles en el tricolor a algunos candidateables para terminar de tajo con su carrera en la que quieren competir en 2018. Ello porque la disciplina y obediencia en el PRI es fundamental.

Pero ni una ni otra cualidad funciona si ésta no tiene liderazgo y en el ámbito federal, estatal y municipal, en el ejercicio de la política, siempre habrá jerarquías y cualquier movimiento que se haga en el tricolor debe tener el aval y respaldo de éstos.

El Ejecutivo federal, cuando lo han tenido, como ahora en manos de Enrique Peña Nieto; en el estado, con Marco Antonio Mena Rodríguez y en los municipios, con sus alcaldes, o líderes de los comités municipales del tricolor, son los que diseñan y trazan las directrices.

Nada se moverá sin la orden o consentimiento de ellos. Siempre respetando jerarquías, por eso los aspirantes a alguna candidatura se mueven y buscan acuerdos con las esferas superiores. Solo así el “POR TI YA  no hay mucho que hacer”, puede cambiar.

Eso los saben los priistas, porque se han formado en la obediencia y la disciplina.

Pero también saben, lo recuerda Beatriz Paredes Rangel, la inclusión será fundamental para que todos queden contentos o menos afectados, con la designación de las candidaturas.

Marco Mena el gobernador de Tlaxcala y el nuevo “primer priista del estado” también tiene cierto estas premisas, por eso habla, a su manera, de negociar e incluir, porque ya lo dijo a sus correligionarios “siempre se puede armar con unidad y cohesión

Por eso reviste importancia el anuncio que hizo el titular del Ejecutivo estatal quien ha confirmado que estará cerca de la toma de decisiones. Y más, que será partícipe del procesamiento de “aspiraciones”.

Por ello está decidido y Marco Mena estará cerca y junto a su partido para hacer frente a estos comicios en los cuales se juega mucho, incluida, la viabilidad de su administración.

Así lo dijo: “Tenemos una tarea inmediata, como en todos los procesos electorales, tendremos que procesar aspiraciones y tendremos y que procesar fricciones, ningún partido en México es tan bueno como el PRI para procesar aspiraciones y procesar fricciones en un entorno que siempre busca formar unidad y cohesión”.

Es decir, que todos quienes quieran ser candidatos deben entender que primero está su partido el PRI y los intereses superiores, y después sus aspiraciones.

“El partido lo ha demostrado a lo largo de los diferentes años es un trabajo duro, difícil, pero el partido ha demostrado cómo ser exitoso en su trabajo interno, ese trabajo interno nos debe dar más unidad que nunca y es un trabajo que tiene que cincelarse poco a poco por parte de todos activamente, cada quien en sus diferentes ámbitos tendrá su papel, yo mismo jugaré mi papel, la ley marca un límite y requisitos y lineamientos en torno a cuál es el papel de los ejecutivos estatales en los eventos de carácter electoral y respetaré completamente la ley, no más pero tampoco menos y lo he dicho antes, estaré cerca del partido, junto al partido”.

Así estará de junto que quien aspire a ser candidato, primero, debe tomarle en cuenta, debe procesar con él su aspiración. Y ahí, como dice el refrán popular, la puerta torció el rabo, porque muchos de los que quieren no son del ánimo del gobernador y del grupo que lo acompaña. “POR TI YA no hay mucho qué hacer, aunque hayas acordado en su momento otra cosa”, insisto, parece que así le dirán a más de uno que tendrá que guardar sus aspiraciones porque la obediencia y disciplina son fundamentales en el PRI.

 

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *