Asegura alcalde de Altzayanca que la entrega de su cuenta pública será en tiempo y forma.
25 octubre, 2017
Acuerdan alcaldes pedir el 1% del presupuesto del 2018 para obras
25 octubre, 2017

Realiza Policía Municipal de Tequexquitla acciones de proximidad social en instituciones educativas.

El director de Seguridad en El Carmen Tequexquitla, Carmelo Ramírez Hernández, mencionó que a través de dicha área, han iniciado pláticas en instituciones educativas, en los niveles de preescolar, hasta nivel medio superior.

En este sentido, resaltó la importancia de que los niños y jóvenes del municipio tengan la cultura de la denuncia “estamos haciendo lo que es la proximidad social, la proximidad ciudadana que es muy importante, hemos platicado con niños hasta de preescolar, porque relativamente, son el parte aguas de las futuras generaciones, platicamos mucho con ellos”.

Mencionó que los temas que se abordan en dichas pláticas son: el uso de números de emergencia, acciones de un policía, cómo reaccionar en caso de mergencia, billing, adicciones, prevención del delito, entre otros “hablamos de temas desde, 911 que son los teléfonos de emergencia directa, las acciones de un policía, de policía amigo, qué es lo que se tiene que hacer en caso de una emergencia, entre otras pláticas que, dependiendo el nivel escolar, podamos explicar para efecto de que lo puedan entender”.

“hemos tenido pláticas con jóvenes, pláticas con niños de primaria que también ya están despiertos, en torno a la cultura de la denuncia, el buen uso de los teléfonos de emergencia, hablamos de bulling, hablamos de la proximidad social en general”.

Finalmente, dijo que es importante que niños y jóvenes del municipio tengan estos conocimientos, ya que son las futuras generaciones “yo creo que es importante que los jóvenes y los niños empiecen a saber que no solamente la seguridad pública es responsabilidad de una institución, en este caso de nosotros, sino también de la sociedad”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *