Presume alcaldesa de Tlaxcala que viaje a Roma salió de su bolsillo
25 octubre, 2017
La sección 31 festeja a Trabajadores Sociales y Psicólogos
25 octubre, 2017

Resguardan a la virgen de Carmen en la casa parroquial de San José

Asociación de la imagen religiosa buscan resguardarla de algún incidente y del polvo

 

Con el objetivo de resguardar la imagen de la virgen del Carmen, que se encontraba al interior de la parroquia de San José, en la ciudad de Tlaxcala, esta fue removida a la casa parroquial, para que no esté expuesta a algún percance o se empolve por los trabajos que se llevan a cabo este espacio religioso.

 

Esta maniobra se hizo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) e integrantes de la Asociación de la Virgen del Carmen.

 

El párroco de la iglesia de San José, Salvador Felipe Cuamatzi Cano, indicó que esta casa parroquial está ubicada a un costado de San José,  y fueron los  integrantes de la Asociación de la Virgen del Carmen, quienes pidieron este resguardo.

 

“Son bienes que están en resguardo del INAH, por eso es que se pidió que ellos mismos asesoraran todo el movimiento y nos dieran los permisos adecuados”, explicó el cura.

 

Destacó que por el momento será la única pieza de arte sacro que será removida, además que en la casa parroquial no tienen espacio; pero este movimiento se hizo de manera legal y transparente.

 

Agregó que por el sismo del 19 de septiembre se hizo un boquete grande en la parte del coro de la entrada, además la cúpula pequeña de la torre está desbalanceada y está a punto de venirse abajo, pero ya fue apuntalada y esperan que sea rescatada.

 

“En el sismo de 1990, la cúpula se abrió y la recuperaron inyectándole concreto, “eran los procedimientos de esa época, yo no estaba aquí. Otra cosa no se ha intervenido el templo para nada”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *