Se instala tianguis de temporada en calles de Huamantla.
26 octubre, 2017
Ofrece Centro Estatal de Justicia Alternativa, servicio de mediación familiar y civil.
26 octubre, 2017

Exige Central Campesina Independiente pagó de vivienda a Sedatu

Precisó que faltan 57 acciones para igual número de familias

De no cumplir con el pago de cuatro millones de pesos para vivienda, integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), tomarán las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tlaxcala, a fin de que cumplan lo pactado a favor de campesinos.

El dirigente de la CCI, Claudio Flores Espina, aseveró que esperarán que la primera o segunda semana de noviembre este liquidado este apoyo, por el momento apostarán al diálogo, ya que requieren que se dé este pago comprometido para 2017.

Precisó que faltan 57 acciones de vivienda para igual número de familias de los municipios de Huamantla, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, San José Teacalco y Xaloztoc, entre otros municipios.

Resaltó que a la fecha se han entregado cerca de los 600 mil pesos, a favor de 30 familias, pero es indispensable que se dé el total del apoyo, porque existe una importante necesidad de viviendas en el sector campesino.

Asimismo, dijo que esperan que este año se puedan ejecutar los recursos, porque han visto que otras organizaciones han tomado las instalaciones de la Sedatu, entonces, -dijo- que harán lo propio porque se trata de defender acuerdos para ejercer en este 2017.

“Estamos viendo una posibilidad de reunión a nivel nacional con Conapo que es quien realmente tiene los recursos y desde Sedatu para ver cuándo pagan porque estamos en esa etapa”, puntualizó.

Afirmó que la vivienda es una demanda muy sentida, y como organización social cada año están bajando un promedio de 100 viviendas; aunque tienen demandas atrasadas de 2016, para pago.

Refirió que la mayor demanda de vivienda es en los municipios donde la población es mayor, como Huamantla, Altzayanca y Españita, principalmente.

“En 2016 fueron un promedio de 80 acciones, prácticamente cubiertas, en 2017 traemos un plan pendiente, lo que tenemos en cuanto a vivienda completa”, precisó el dirigente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *