Exige Central Campesina Independiente pagó de vivienda a Sedatu
26 octubre, 2017
Reporta la Sagarpa que 235 mil hectáreas fueron cultivadas, se trata de maíz
26 octubre, 2017

Ofrece Centro Estatal de Justicia Alternativa, servicio de mediación familiar y civil.

Georgette Alejandra Pointelin González, Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder judicial del Estado, refirió que, con el objetivo de dar atención eficaz, dicha área ofrece al público en general, la atención en cuanto a conflictos familiares, mercantiles, civiles, escolares y vecinales.

Mencionó que este servicio no tiene costo alguno, por lo que invitó a los pobladores que requieran resolver algún conflicto de este tipo, a acercarse a estos juzgados “quiero compartir que estamos funcionando en el centro regional aquí en Huamantla, que está ubicado, tenemos los juzgados familiares y civiles, funcionamos como un centro de mediación y de conciliación, en donde queremos que los usuarios acudan para que puedan resolver sus conflictos, de una manera amigable, de tal suerte que puedan ellos mismos, ofrecer una solución, a su conflicto, sin necesidad de ir a un juicio o de iniciar un proceso jurisdiccional”.

“esto permite que el proceso sea más eficiente, más eficaz o flexible, evidentemente, no tiene ningún costo, es 100 por ciento gratuito, y además, las partes resuelven fácil su conflicto acudiendo con nosotros, en donde, un facilitador, mejorará la comunicación con ambas partes, de tal suerte, que si llegan a convenir, se plasma este convenio en un documento escrito, que es un instrumento jurídico, que le da certeza, a las partes”.

“los asuntos que se pueden ventilar son; asuntos de naturaleza civil, de naturaleza mercantil y de naturaleza familiar, asimismo, tenemos también, la ley nos permite que se atiendan asuntos escolares y asuntos vecinales, todos aquellos en los que puedan las partes transgredir sus derechos”.

“nosotros nacemos con la finalidad de despersonizar también las cargas de los juzgados de tal suerte que ayudemos a la ciudadanía a resolver asuntos más fáciles”.

Finalmente, dijo que el horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes “el centro regional de Huamantla, funciona en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *