Ofrece Centro Estatal de Justicia Alternativa, servicio de mediación familiar y civil.
26 octubre, 2017
Presenta PAN-PRD-MC carta de intención para aliarse en el 2018
26 octubre, 2017

Reporta la Sagarpa que 235 mil hectáreas fueron cultivadas, se trata de maíz

No tienen reportes oficiales de afectaciones a los diversos cultivos de Tlaxcala; pero tienen el seguro catastrófico

 

El Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Garza Elizondo, dio a conocer al menos 235 mil hectáreas  se cultivaron en  la entidad, en su mayoría se trata de maíz, donde se logró aumentar la producción por hectárea superior a las 3.5 toneladas.

 

Asimismo, aseguró que este ciclo agrícola ha sido  positivo también para los productores de Cebada en Tlaxcala, ya que estarán cosechando de 35 a 40  mil hectáreas  en las próximas semanas.

 

Agregó que las lluvias no afectaron el  suelo, ya que esto dificultaría la entrada  de  la maquinaria  pesada por el exceso de humedad, lo que significa pérdidas de cultivos y de recursos económicos.

 

Complementó que la siembra de trigo este año alcanzó más 70 mil hectáreas logradas, por lo que fue una producción de estos granos positiva en este ciclo agrícola.

 

Afirmó que no tienen reportes oficiales de afectaciones a los diversos cultivos de Tlaxcala, pero, -dijo- que la activación del seguro catastrófico está garantizada  para 177 mil hectáreas, con una bolsa financiera de 50 millones de pesos, que en caso de ser necesarios se entregará a los productores afectados.

 

“El Gobierno Federal  en coordinación con el gobierno estatal siempre se protege y se previene con la compra de un seguro catastrófico, en este año tuvimos la oportunidad con la aportación federal y estatal de comprar un seguro que nos cubría 177 mil hectáreas, entonces basados en eso, si nos afecta una catástrofe en los cultivos hay  que seguir los procedimientos”, detalló.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *