Crearán consejos de seguridad en Tequexquitla.
26 octubre, 2017
Podrá OFS sancionar a alcaldes que bloqueen recursos a presidencias de comunidad
26 octubre, 2017

Revive diputada solicitud de comparecencia de los titulares de la PGJE y CES

Durante la sesión ordinaria de este martes denunció que fue blanco de la delincuencia, unos sujetos ingresaron a su domicilio para robar las llantas de su carro.

Durante asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Floria María Hernández Hernández, revivió la solicitud de comparecencia ante el Congreso del Estado del Procurador General de Justicia  Tito Cervantes Zepeda, y del Comisionado Estatal de Seguridad Hervé Hurtado Ruíz, para conocer la situación real del combate contra la delincuencia en el estado.

Al hacer uso de la palabra, la diputada local denunció que fue víctima de la delincuencia, pues unos sujetos se metieron a su domicilio para robarle las llantas de su automóvil, sin embargo hasta el momento no ha presentado ninguna denuncia por esos hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además exigió el esclarecimiento y castigo a los responsables, de los asesinatos de Patricia Lima en Tepeyanco, y Jazmín Contreras en Teolocholco, ambas mujeres jóvenes que fueron muertas a manos de hombres por misógina que están siendo investigados como homicidios dolosos y no como feminicidios.

“En el estado de Tlaxcala no se ha sabido nada ni se ha dado un dictamen de lo que ocurrió con Patricia Lima del municipio de Tepeyanco, tampoco se menciona nada con lo que sucedió con Jazmín en el municipio de Mazatecochc, creo que es tiempo de que ya nos vayan dando resultados. El mismo día de hoy por la madrugada fui sujeto de los amantes de lo ajeno en mi propio domicilio, creo que queremos respirar la tranquilidad con la que nos veníamos desenvolviendo en días anteriores, por ese llamado estricto a los encargados de la seguridad pública y desde luego al titular del Ejecutivo que es quien da los ordenamientos en este estado porque pareciera en este estado como si no tuviéramos Gobernador”, soltó.

Por lo anterior, la diputada consideró que los integrantes del Congreso del Estado deben hacer que transite ante el Pleno para su aprobación la solicitud de comparecencia para que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez autorice que los titulares de la PGJE y la CES presenten un informe sobre la situación de la inseguridad  y las acciones que llevan a cabo para disminuir los índices de delincuencia.

Comments are closed.