Todo listo para la inauguración de la “Feria de Tlaxcala 2017”
27 octubre, 2017
Listo plan de trabajo para temporada de todos santos en Huamantla.
27 octubre, 2017

Se manifiestan docentes de la sección 31 del SNTE por imposición de la SEPE

bdr

El dirigente, Demetrio Rivas Corona fue recibido por personal de la Secretaría de Gobierno

Este viernes al menos mil docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, se concentraron frente a palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala, para exigir la salida de Reyna Maldonado Hernández, como jefa de departamento de secundarias técnicas en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), al considerar que fue una imposición y no tiene la preparación para representar las necesidades y retos de las 57 instituciones de este nivel académico.

Trascendió que fue suspendido el Consejo Técnico que se tenía pactado para este día, el cual se desarrolla el último viernes de cada mes, pero esta situación, orilló a maestras y maestros de secundarias técnicas a concentraran desde las ocho de la mañana, quienes llevaron pancartas y sonido para demostrar su molestia.

En entrevista, el secretario general de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, solicitó una mesa diálogo para revisar esta molestia de los trabajadores; además, descartó que este sea un problema donde se hayan sumado otras organizaciones, como Antorcha Campesina, ya que sólo es un problema que le atañe a los docentes.

“Nosotros siempre nos hemos conducido con respeto y así lo seguiremos haciendo. Sólo es de técnicas pero no puedo detener cuando la solidaridad se genera por una causa noble justa, desde luego hay otros compañeros de otros niveles que solidariamente se han sumado”.

Asimismo, desmintió que no quiere que Reyna Maldonado Hernández esté al frente de esta jefatura porque no es a fin al sindicato. “No la conozco, pero esto es el sentir de los maestros, porque consideran una imposición”.

Agregó que en el nivel de técnicas todos están comprometidos con las acciones de Reforma Educativa y para ocupar esa responsabilidad hay maestros y maestras con perfiles tanto administrativos, como políticos para que pueda llevar el liderazgo de secundarias técnicas. “No se trata de personas, se trata de formas”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *