Reciben 534 escuelas afectadas por los sismos de septiembre apoyo económico
30 octubre, 2017
Espera Sección 31 llegar a acuerdo a la SEPE, en el caso secundarias técnicas
30 octubre, 2017

Continúa captura de perros callejeros en Huamantla.

El Jefe del Módulo Canino y Ecología en Huamantla, Carlos Pérez Amador, mencionó que derivado de los recorridos que se realizan en la cabecera municipal, se ha disminuido el índice de perros callejeros.

En este sentido, agregó que el recorrido se realiza 3 veces por semana, por un lapso de 3 horas “en este caso se está, o se implementó un recorrido 3 veces por semana, de tres horas, entonces se está saliendo 3 veces por semana a capturas de animalitos, afortunadamente hemos tenido buen resultado, ha bajado el índice de perros callejeros, gracias a estas acciones”.

Aseguró que estos recorridos continuarán, por lo menos dos semanas más “llevamos alrededor de tres semanas con estos recorridos, esperemos que sean dos semanas más con estos trabajos, ya que, en los últimos días, ya hay muy poco, ya no como en los primeros días, pero aún tenemos trabajo por hacer”.

En cuanto a las comunidades, Pérez Amador agregó que “ahorita nada más se está manejando en el primer cuadro de la ciudad, lo que es la ciudad”.

En lo que respecta a barrios y comunidades, enfatizó que los recorridos se realizan de acuerdo a las indicaciones de los presidentes “en los barrios y en comunidades, lo manejamos como donación, esto a petición de los presidentes de comunidad, nosotros vamos con lo que nos diga el presidente, ya si el presidente nos maneja que se haga barrido, se hace barrido, de todo perrito que se levanta, y si nos dice que se maneje por donaciones, ya es a lo que nos comenten los presidentes de comunidad”.

Finalmente, dijo que, en promedio, se capturan entre 15 y 20 perros por día y a su vez, invitó a los pobladores a cuidar a sus mascotas.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *