Sentencia SEPE posibilidad de sanciones tras suspensión de Consejo Técnico
30 octubre, 2017
La violencia hacia las mujeres, se debe tratar por medio de la prevención: Anabel Alvarado
30 octubre, 2017

De enero a septiembre llegan a Tlaxcala más de 300 mil turistas, reporta la Secture

bdr

La visita de turistas esta creció 6.8 más y 15 por más de derrama económica en comparación al 2016

El Secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón dio a conocer los resultados de las visitas de personas a Tlaxcala de enero a septiembre a la entidad, que es de alrededor de 350 mil turistas, con una derrama económica mayor al 15 por ciento, en comparación al 2016.

Precisó que la pernocta mantiene 1.3 noches per cápita por turista, lo que ha permitido crecer en materia turismo, aunado a la participación de los empresarios y prestadores de servicio se han estado capacitando y profesionalizando en su trabajo, lo que ha elevado la competitividad

“Vamos a cerrar el año con buenos números. Ahorita ya la feria de Tlaxcala, vamos a tener eventos deportivos como culturales, Artísticos de lo que resta del año y cerrar con las cifras que tenemos desde enero que es mayor al 10 por ciento con relación al 2016”.

Resaltó que a pesar de los sismos de septiembre pasado, se dio a conocer las  condiciones del estado, lo que reactivo el turismo de inmediato, por lo que no se resintió la ausencia de paseantes.

Precisó que en cuanto a la visita de turistas esta creció 6.8 más y 15 por más de derrama económica en comparación al 2016. Y la estadía se elevó dos puntos porcentuales que es del 46 al 48 por ciento, por ello, con estos números se han venido aumentando las cifras y esperan cerrar de manera positiva.

Aunado, comentó que están ya estimando las cifras para 2018, así como estrategias, esto porque es año electoral y en diciembre deben presentar sus propuestas para poder entrar a campañas que promueve la dependencia federal a favor del turismo.

“Seguiremos manteniendo nuestras campañas de publicidad del estado con recursos que esperamos que ese año sean mayores que los de este año.

Detalló que en 2017 se ejercieron 3.5 millones de pesos federales y la misma cantidad a nivel estatal, pero esperan una mayor capacidad presupuestal en 2018.

“Vamos a esperar ya que el gobernador presente el presupuesto y los diputados lo aprueben. La pretensión es poder incrementar para difundir el estado”, señaló.

Mencionó que tienen tres proyectos en puerta en el estado para 2018, pero los darán a conocer en breve, ya que afinan los detalles porque quieren más turistas y pernocta en Tlaxcala.

En otro tema, dijo que la muerte de mujeres en Tlaxcala no afecta el turismo, porque es algo que sucede en diversas partes de México, además que las autoridades competentes en esto trabajan en eliminar este problema.

Por último, señaló que trabaja en el proyecto del hotel Misión de Tlaxcala, ubicado en Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, por lo que esperan que en breve se eche a andar.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *