Continúa captura de perros callejeros en Huamantla.
30 octubre, 2017
Habrá un día de descuento para los docentes que faltaron al Consejo Técnico
30 octubre, 2017

Espera Sección 31 llegar a acuerdo a la SEPE, en el caso secundarias técnicas

bdr

De acuerdo a la facultad de Consejo Técnico, las escuelas que suspendieron este, el pasado viernes lo estarán reponiendo en contra turno

El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, Demetrio Rivas Corona aseveró que no puede dar declaraciones con relación a que no se va a remover del cargo a la jefa de secundarias técnicas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a Reyna Maldonado, de acuerdo a las afirmaciones del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

En ese sentido, Rivas Corona confió que se analizará este lunes por la tarde este tema, a través de una reunión que sostendrán con Camacho Higareda, a fin de que lleguen al mejor acuerdo, y en beneficio de los alumnos de las 57 secundarias técnicas de este subsistema.

Asimismo, destacó que de acuerdo a la facultad de Consejo Técnico, las escuelas que suspendieron este, el pasado viernes lo estarán reponiendo en contra turno, a fin de estar al corriente.

“Vamos a analizar una propuesta donde podamos ganar todos, no una sola parte, sino todos los trabajadores de la educación, en específico los de secundarias técnicas”, indicó.

Insistió que no está en duda la capacidad de Reyna Maldonado al frente de la jefatura de secundarias técnicas, sino que piden la identidad del propio nivel, al cual no pertenece, lo cual es un sentir generalizado del sindicato.

Agregó que no tienen una propuesta, un nombre, para este cargo, sino alguien que conozca las necesidades de este nivel; además, -dijo- que hay dentro del sindicato personas con maestrías y doctorados.

“Lo que ellos reclaman, ya sea hombre o mujer del propio nivel de secundarias. Desde luego cada quien tienen facultades y derechos, y pueden nombrar a quien quiera, pero yo dejaría esta pregunta a los medios, entonces saber si no se va generar el tema de la gobernanza”.

Afirmó que de no darse esta petición tendrá que platicar la comisión, la cual está integrada por directivos, supervisores delegacionales, entre otros cargos para determinar otras acciones, sin saber cuáles, pero van a procurar a no afectar a terceros, sobre todo a no desatender a los estudiantes.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *