De enero a septiembre llegan a Tlaxcala más de 300 mil turistas, reporta la Secture
30 octubre, 2017
Tlaxcala está en un lugar propicio para que se contamine de otras entidades: Procurador
30 octubre, 2017

La violencia hacia las mujeres, se debe tratar por medio de la prevención: Anabel Alvarado

La alerta de género la hace la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim)

La Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela insistió que la violencia hacia las mujeres se debe tratar por medio de la prevención, la cual encierra muchos  temas, ya que son diversas manifestaciones las que la propician estas en contra de este sector de la población.

En entrevista, Alvarado Varela destacó que los casos de los homicidios de mujeres que se han presentado en la entidad, recientemente, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que da el seguimiento legal a cada uno.

Aunado, afirmó que todos los hechos violentos que se cometen en Tlaxcala les ocupan, pero sobre todo se ponen a trabajar en cada uno de ellos.

Aseveró que la alerta de género la hace la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), después de diferentes procedimientos, los cuales pasó Tlaxcala, y determinó que en la entidad no se diera esta alerta.

“Nos ha determinado medidas de nuestra lucha contra la violencia que se ejerce a las mujeres, medidas que se les da seguimiento cada seis meses”.

Subrayó que las medidas que realizan para prevenir la violencia de género son a mediano y largo plazo, esto a través de diferentes actividades en los municipios, gobierno, así como la sociedad, todos en general para combatir este problema.

Incluso, detalló que en las escuelas se aborda este tema, por medio de una materia sobre derechos humanos, para que niñas y niños  conozcan sus garantías. “No es una situación de Tlaxcala, sino el mundo”.

Afirmó que  todos los municipios tienen un área de atención a la mujer, y con todos trabajan, con capacitaciones, talleres, entre otras dinámicas.

Reiteró que la violencia hacia las mujeres es un tema de todos, no sólo del gobierno, de cambiar la forma de verlas, incluso ellas mismas, de pensar de distinta manera.

En otro tema, precisó que al menos 200 elementos resguardan la feria Tlaxcala 2017, en coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad, Gendarmería, ejército y policía municipal de Tlaxcala y Totolac.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *