Adeuda Gobierno del Estado 264.6 mdp a la UAT de subsidio ordinario
30 octubre, 2017
Coloca la primera piedra del albergue estudiantil Tlahuicole en la ciudad de Tlaxcala
30 octubre, 2017

Pendientes por resolver 100 recursos de expulsión en el PAN: Carreón

En la semana pasada se registraron las primeras seis expulsiones de militantes del partido albiazul que en las pasadas elecciones apoyaron a candidatos de otros institutos políticos.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, declaró que están pendientes por resolver alrededor de 100 recursos de expulsión de militantes por asuntos de deslealtad con el partido albiazul.

El líder estatal del partido recordó que en la semana pasada se registraron seis expulsiones que corresponden a Claudia Rodríguez Pérez, Aurelio Nicolás Méndez Acametitla, Esteban Morales Pluma, Bernardino Romero Jiménez, Víctor Manuel Hernández Durán y Rodolfo Jesús Reyes, mismos que ya fueron formalmente notificados, pero advirtió que están otros 100 procesos abiertos contra simpatizantes que mostraron su apoyo a otros candidatos de partidos políticos contrarios a la ideología de Acción Nacional.

“La Comisión de Orden Nacional es la encargada de estos temas, a mí ya me notificaron de seis ahora excompañeros del partido que ya fueron notificados de su expulsión y estamos en espera de que la Comisión Permanente Nacional termine de dictaminar los 100 proyectos que falta todavía”, explicó.

En ese sentido, se dijo despreocupado porque se vean adelgazadas las filas de militantes del partido rumbo al proceso electoral del 2018, pues consideró que es mejor que el PAN tenga a militantes con convicción y compromiso y no a personales desleales.

“Creo que como en todos los lugares, es mejor tener a los que realmente quieren estar con Acción Nacional el tema de la expulsión fue por deslealtad al partido que ocurrió en la elección pasada y nada te garantiza que ahora no lo vuelvan hacer, es mejor que estén donde quieran estar y que no hagan daño al interior el partido”.

Comentó que hay estatutos que se deben respetar, y ahora que irán en alianza con el PRD y el MC en el Frente Ciudadano Por México (FCM) las reglas de juego cambian, por lo que descartó que sea un doble discurso el hecho de las expulsiones de militantes que en el 2016 apoyaron al PRD en la elección de gobernador, toda vez que los tiempos y las condiciones son diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *