Habrá un día de descuento para los docentes que faltaron al Consejo Técnico
30 octubre, 2017
Celebran El “Día Del Jubilado” En La Feria Tlaxcala 2017
30 octubre, 2017

Recomienda IAIP a Ayuntamientos a sustentar falta información en páginas electrónicas

bdr

 

 

Así como está observaciones existen otras,  pero éstas son las más frecuentes que se encuentran en los municipios

 

La Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) Marlene Alonso Meneses, destacó que ha recomendado a los ayuntamientos sustentar por qué no existe información que en ocasiones les solicitan los ciudadanos.

 

Aseveró que tienen que detallar las razones y a su vez  proporcionar  a los interesados esa explicación, porque normalmente no se hace.

 

“Tienen que motivar y fundamentar, es algo importantísimo, el decir que no cuentan con esa información, tienen que fundamentar porque no existe esa información”

 

Alonso Meneses, agregó que también les pidió a los municipios que en su página de transparencia,  utilicen un icono que sea fácil de localizar, porque en ocasiones se navega en las páginas y es muy difícil dar con esa parte.

 

Agregó que así como está observaciones existen otras,  pero éstas son las más frecuentes que se encuentran en los municipios.

 

Igualmente, dijo que no se puede decir si los Ayuntamientos ya cumplieron con su página de transparencia, pero una vez que concluya la segunda fase, se podrá tener un diagnóstico claro de cómo se encuentran en materia de transparencia.

 

Asimismo, reveló que los 144 entes públicos obligados a transparentar sus acciones han recibido observaciones y recomendaciones  para mejorar, por lo que no cumplen al cien por ciento con la normatividad en la materia.

 

Complementó que en estos momentos no puede haber una calificación hacia los entes públicos, y es un acuerdo nacional, sólo se indica que se busquen las debilidades para convertirlas en fortalezas y mejorar las acciones, porque para el siguiente año ya se aplicarán sanciones a quienes incumplan con las acciones de transparencia.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *