Coloca la primera piedra del albergue estudiantil Tlahuicole en la ciudad de Tlaxcala
30 octubre, 2017
Retiene ITE  prerrogativas por 9.1 millones de pesos de multas
30 octubre, 2017

Se tienen que cumplir con las normas para cuidar el medio ambiente: Baltazar Santiesteban

Se terminaron las “distinciones”, para que los empresarios asuman esa cultura de responsabilidad

 

El  Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santisteban, afirmó que los tiempos han cambiado y no se pude  pasar por alto el trabajo irresponsable de las empresas que contaminan, por lo que se tiene que cumplir con las normas, y quien no lo haga debe ser sancionado.

 

Lo anterior, lo dio a conocer, después de la inauguración de la Primera  Jornada Ambiental CANACINTRA-TLAXCALA Encuentro de Negocios, quien, afirmó que ninguna empresa debe “gozar de impunidad”  con el manejo de sus residuos o descargas  químicas,  y deben cumplir con la normatividad  a favor del cuidado del medio ambiente.

 

Manifestó que se terminaron las “distinciones”, para que los empresarios asuman esa cultura de responsabilidad,  como lo han hecho  todas las empresas afiliadas a la CANACINTRA,  un promedio de 162.

 

Reconoció que se han tenido recomendaciones a un cinco por ciento de las factorías pertenecientes a ésta Cámara, incluso, -dijo- que un cinco por ciento de las empresas  de la CANACINTRA manejan materiales  peligros, pero están al pendiente de estén al corriente de las normas y el tratamiento de sus  desechos.

 

Agregó que cinco empresas ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en Tetla de la Solidaridad han sido favorecidas y ha trabajado de manera irregular con el manejo de sus químicos.

 

“Es un atarea que tenemos pendiente desde hace mucho años, el río Zahuapan, creo que merece un respeto, no podemos negar que hay contaminación, y es un tema de responsabilidad, entonces,  el pensar ahorita que hay empresas que trabajan de manera impune es una política que ya no se vale”.

 

Insistió que el llamado es para todos no sólo para los empresarios sino también para los municipios y el propio Gobierno del Estado, para que se sumen a esta cultura y a ésta responsabilidad en la medida de sus responsabilidades.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *