Retiene ITE  prerrogativas por 9.1 millones de pesos de multas
30 octubre, 2017
De enero a septiembre llegan a Tlaxcala más de 300 mil turistas, reporta la Secture
30 octubre, 2017

Sentencia SEPE posibilidad de sanciones tras suspensión de Consejo Técnico

Reyna Maldonado no será removida del cargo, porque este nombramiento

 

El Secretario de Educación de Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, sentenció que tras la suspensión del consejo técnico del pasado viernes por maestros de la Sección 31, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se revisará la posibilidad de aplicar sanciones a docentes de este subsistema.

 

Afirmó que ha entablado un diálogo con el dirigente Demetrio Rivas Corona, quien encabezó la movilización de los docentes, bajo el argumento de que están molestos por el nombramiento de Reyna  Maldonado Hernández, como jefa del departamento de Secundarias Técnicas en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

 

Aseveró que Reyna Maldonado no será removida del cargo, porque este nombramiento y los cambios al interior de la USET, es su facultad, tal y como lo establece la ley.

 

Incluso, refirió que Maldonado Hernández, reúne los perfiles  para  ocupar la Jefatura de Secundarias Técnicas, por lo que no existe ninguna razón para  quitarla, a pesar de la presión sindical.

 

“Sólo se suspendió  el Consejo Técnico de Secundarias Técnicas, y que el resto de subsistemas  mantuvieron sus actividades  como lo marca el candelario escolar”, indicó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *