Presentarán en Huamantla, obra Don Juan Tenorio
31 octubre, 2017
En 2018 habrá más recursos para Educación, Salud y Seguridad: Mena Rodríguez
31 octubre, 2017

Agradecen campesinos que el Gobierno terminara con prácticas de privilegio

bdr

En esta ocasión se entregaron 501 cartas de apoyo por el orden de los 39 millones de pesos, con  lo cual se favorecerán  a igual número de familias

Al llevarse a cabo la entrega de Cartas de Apoyo del Programa  de Concurrencia con Entidades Federativas  2017 Proyectos Productivos, Germán Roberto Vázquez, en representación de los productores  Apícolas, agradeció al gobierno actual terminar con las prácticas de privilegio, pues con anterioridad tenían temor de hacer alguna solicitud para tener diversos beneficios.

 

En el municipio de Atlangatepec, el campesino aseguró que ahora las ayudas llegan a los verdaderos campesinos y pueden acceder a estos recursos que eran exclusivos antes de los “grupos de poder”.

 

“Le  agradezco gobernador que haya quitado los grupos de poder, grupos que tienen dentro del gobierno, porque anteriormente  nosotros no nos atrevíamos o no nos animábamos a presentar una solicitud  formalmente, porque solamente los grupos de poder salían beneficiados, con esta administración se ve el cambio, y esta familias en verdad  aprovecharán estos apoyos”

 

En su intervención, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que en esta ocasión se entregaron 501 cartas de apoyo por el orden de los 39 millones de pesos, con  lo cual se favorecerán  a igual número de familias a favor de su trabajo y de tener mejores ganancias.

 

Reconoció que el apoyo de la federación, a través de los recursos económicos, ya que por sí sólo el estado no puede solventar todos las necesidades de la población.

 

“Tendría que usar recursos que están presupuestados para otras acciones, pero afortunadamente con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido fundamental para atender estos sectores de la población”, indicó.

 

Asimismo, el Secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, indicó que estos recursos son para que los campesinos tengan equipos de tecnificación, por medio de la compra de maquinaria, así como insumos para trabajar la tierra, la renta de bodegas, corrales y  la creación de invernaderos entre otros.

 

Mencionó que en esta ocasión se vieron favorecidos productores de los municipios de Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Altzayanca, Terrenate, Cuaxomulco y Altzayanca, entre otros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *