Agradecen campesinos que el Gobierno terminara con prácticas de privilegio
31 octubre, 2017
Se anuncia la “Tercera Carrera Moviendo a México por tu Salud ve a Tlaxcala porque…Tlaxcala vive por ti”
31 octubre, 2017

En 2018 habrá más recursos para Educación, Salud y Seguridad: Mena Rodríguez

No tienen planteado un incremento mayor en el presupuesto de 2018, pero con el tema de participaciones federales esperan crecer un poco

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que realizarán disminución de gastos para el 2018, a fin de atender prioridades en otros rubros, enfocados principalmente en Educación, con el Sistema Estatal de Becas, Salud y Seguridad, en este último para el crecimiento de personal, capacitación y tecnología que requieran.

“Es un presupuesto equilibrado, donde no planteamos deuda, todo se complementará con ahorros para algunos proyectos se hará con esto”.

Asimismo, subrayó que no tienen planteado un incremento mayor en el presupuesto de 2018, pero con el tema de participaciones federales esperan crecer un poco.

Sin embargo, refirió que aún se espera la valoración del proyecto del presupuesto de la cámara de diputados.

Agregó que es necesario que los poderes y organismos autónomos administren bien los recursos porque no se trata de presupuestos grandes, sino gastar mejor.

“Es un reto muy grande. Esto nos ha permitido ahorrar estaremos a conocer los proyectos que son en educación y obras”.

Sin precisar cuánto ha ahorrado el Gobierno en 10 meses de administración, indicó que en breve darán a conocer estas cifras, pero este dinero será para obra principalmente.

Insistió que en los próximos años de su Gobierno no habrá deuda para Tlaxcala porque al manejar de manera balanceada el presupuesto y con el respaldo federal, podrán salir adelante.

Con relación a los municipios que tienen la oportunidad de adquirir deuda pública, Mena Rodríguez refirió que no puede existir una presión en la condición para adquirir este compromiso económico, además que deben ver el tiempo y capacidad presupuestal que tienen para hacer este trámite, sobre todo que  no hereden deudas a futuras administraciones.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *