Se requieren acciones contundentes para combatir la pobreza en Tlaxcala, advierte Humberto Macías Romero
31 octubre, 2017
Paga la Sesa 2.4 mdp en pago de edificio de oficinas centrales
31 octubre, 2017

Muestran autoridades de Huamantla cero tolerancia al comercio ambulante.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, mencionó que, derivado de la visita de integrantes del Programa de Pueblos Mágicos a nivel Federal, el cual fue implementado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, se tomarán cartas, en cuanto al tema del comercio ambulante en la zona centro del municipio.

El alcalde agregó que el incremento del comercio informal en la ciudad, ha sido muy notorio, específicamente los días domingos “la situación del comercio ambulante ya es reincidente, nosotros estamos nuevamente tomando cartas en el asunto, para poder lograr disminuir el comercio ambulante, sobre todo, en ciertos días muy particulares, como el caso de los domingos en los cuales, se ha acumulado en la calle Juárez, en la calle Allende, aún en el propio andador, el comercio ambulante”.

Comentó que el primer paso será hacer la invitación a estas personas a desalojar las zonas en donde se tiene prohibido realizar este tipo de ventas “he girado instrucciones para que podamos invitar primero, a los comerciantes a que desalojen esas áreas que están prohibidas, le comento que tuvimos recientemente, una verificación por parte de Pueblos Mágicos a nivel federal”.

“nos hicieron la observación de nuevamente, combatir el comercio ambulante en la zona centro, y habremos de tomar cartas en el asunto porque, pues ya nuevamente los comerciantes ambulantes han tomado nuevamente algunos puntos de la ciudad y vamos a trabajar en ello”.

Finalmente, el edil dijo que no se pretende llegar a casos de violencia para el retiro de comerciantes, por lo que reiteró la invitación al desalojo de las zonas donde no está permitido que se instalen “invitarlos a que desalojen, no queremos llegar a ningún caso de desalojo, mucho menos violencia, nosotros respetamos, pero sí invitarlos a que no ocupen lugares que se encuentran prohibidos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *