Captura la PGJE a siete imputados por robo de vehículo con mercancía
31 octubre, 2017
Muestran autoridades de Huamantla cero tolerancia al comercio ambulante.
31 octubre, 2017

Se requieren acciones contundentes para combatir la pobreza en Tlaxcala, advierte Humberto Macías Romero

Humberto Macías Romero advirtió que el factor central del crecimiento de la pobreza son los bajos ingresos y es que afirmó que a pesar de que en Tlaxcala el gobierno presume de avances notables en programas de desarrollo social, en la entidad existen rezagos importantes en pobreza e ingresos salariales.

“Esto muestra una brecha de género en el ingreso laboral; las mujeres tlaxcaltecas reciben 24 por ciento menos que los hombres; de acuerdo al ingreso, 30 por ciento de la población ocupada de Tlaxcala recibe ingresos de entre dos y cinco salarios mínimos, sin embargo, 44 por ciento de la población ocupada percibe entre uno y dos salarios mínimos”, puntualizó.

Además, dijo a nivel global el ingreso promedio de la población ocupada en Tlaxcala es de cinco mil 607 pesos mensuales, un ingreso relativamente menor al promedio nacional que es de cinco mil 628 pesos.

Ante estas circunstancias externó que es necesario promover estrategias laborales con el objetivo de reducir el alto desempleo, fomentar la competividad del aparato productivo, hacer mejor uso del capital humano y dotar a la economía de mayor dinamismo.

Mencionado con insistencia para ser candidato al primer distrito federal, Macías Romero, propuso reglas claras que eviten el clientelismo y el paternalismo de los programas sociales, ya que tres de cada cuatro carecen de reglas de operación y más de la mitad no se reportan en la cuenta pública estatal.

“Debemos tener datos abiertos de todos los programas sociales, un padrón único de beneficiarios como vía obligatoria de asignación de apoyos, subsidios y transferencias de los tres órdenes de gobierno, una contraloría social ciudadanizada y conectada al Comité de Participación Ciudadana del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción”, añadió.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *