La Feria de Tlaxcala promueve el “Día de Muertos”
1 noviembre, 2017
Sin acuerdo Tianguis Dominical en Huamantla.
1 noviembre, 2017

Invierte ayuntamiento de Tequexquitla 514 mil pesos en trabajos preliminares de potabilizadora.

El Director de Obras Públicas en El Carmen Tequexquitla, Pedro Castelán Calderón, mencionó que hoy miércoles 1 de noviembre, se pondrán en marcha los trabajos de la potabilizadora, que beneficiará principalmente a las colonias Mazatepec Norte y Sur del municipio.

En este sentido agregó que se realizó un proceso de licitación pública nacional, en el que se tuvo la participación de 4 empresas “un tema importante es la potabilizadora, está ya está en proceso de firma el contrato, fue un proceso de licitación pública nacional, del cual participaron 4 empresas y se determinó una empresa ganadora, por el precio, por la calidad y todo lo que ofrecía”.

Asimismo, comentó que los trabajos preliminares que se realizaron, fueron por un monto total de 514 mil pesos “tuvimos que hacer trabajos preliminares, es decir, algunas obras que van antes de la potabilizadora, tenemos una línea de conducción, para la potabilizadora, esa línea de conducción tiene un importe de 222 mil pesos y tenemos que, por estrategia, vamos a habilitar una cisterna existente y un cuarto para la propia potabilizadora en eso se tiene un importe de obra de 292 mil pesos y hace equipo con la potabilizadora”.

Enfatizó que las comunidades antes mencionadas, han presentado desabasto en el servicio de agua potable “con esto pretendemos resolver el problema del agua potable de la zona de Mazatepec Norte y Sur, porque lo real es que tienen líneas de tubería, pero sin agua, entonces en temporadas de sequía, la caja captadora en el Manantial Totolcingo, tenía una duración hasta de 7 horas para llenar y empezar a bombear, entonces al día bombeaba dos o tres veces, entonces con esto que estamos nosotros implementando, va a haber agua potable todo el día”.

Finalmente, también invitó a los pobladores a ponerse al corriente en sus pagos por el servicio “el costo si es un poco elevado, pero si es más costoso no tener agua, y hacer una invitación a los ciudadanos para que cuando tengan el servicio de agua potable, de aquí a los primeros días de enero ya tenemos que estar funcionando, los invito a actualizar su recibo de agua potable para que puedan cubrir la parte que les toca como ciudadanos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *