Instala INE Consejo Local, pide Jesús Lule a respeto a las reglas electorales
1 noviembre, 2017
Realiza Gobierno del estado Operativo por día de Muertos
1 noviembre, 2017

Logra UNTA que 70 agremiados accedan a la construcción de recámaras

bdr

Han tenido buenos acuerdos con el delegado de la Sedatu en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, quien el día lunes entregó cartas finiquito de los agremiados

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), César Recoba Romero, dio a conocer que han logrado que 70 familias del campo tengan derecho a la construcción de una recámara, esto como parte de los beneficios obtenidos  con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“El día de ayer en la Unta a nivel nacional ya tenemos el pago casi al 100 por ciento de la primera etapa. En la primera etapa habíamos acordado con hacienda, con Sedatu que nos iban a pagar el 50 por ciento y otro cincuenta por ciento en noviembre”, indicó

Afirmó que han tenido buenos acuerdos con el delegado de la Sedatu en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, quien el día lunes entregó cartas finiquito de los agremiados que han recibido el material al 100 por ciento para la edificación de las habitaciones.

“Ahorita estamos en espera de la segunda etapa para que nos den un resolutivo. Fueron 70 acciones y ahorita estamos esperando 70 acciones de pago, pura recámara adicional”.

La medida de plantones y manifestaciones, dijo que es para que haya respuesta a las necesidades de las familias del campo, sobre todo que estos recursos lleguen en 2017.

Resaltó que en 2018 esperan tener un padrón de beneficiarios de más de cinco mil personas, ya que harán un censo, el cual quieren triplicar a través de las familias de los trabajadores del campo y accedan a las ayudas del gobierno federal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *