Invierte ayuntamiento de Tequexquitla 514 mil pesos en trabajos preliminares de potabilizadora.
1 noviembre, 2017
Entregan equipo a elementos de seguridad en Ixtenco.
1 noviembre, 2017

Sin acuerdo Tianguis Dominical en Huamantla.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, mencionó que en cuanto a la propuesta de un tianguis para los días domingos, el cual sería ubicado en el interior del recinto ferial, ha resultado complicado, debido a que los comerciantes se niegan a abandonar el centro de la ciudad.

En este sentido, el alcalde comentó que “nosotros habíamos hecho esa propuesta con las personas para que pudiera ubicarse un tianguis los días domingos, precisamente en el recinto ferial, sin embargo, ha sido un poquito complicado porque precisamente muchos de los comerciantes ambulantes o del fin de semana se resisten a ocupar otros lugares que no sea el centro de la ciudad”.

El edil manifestó que se ha buscado dialogar con los comerciantes a fin de establecer un acuerdo “hemos tratado de entablar negociaciones con ellos, pero ha sido bastante complicado ya que, pues mucha gente no es de acá, para mucha gente es un poco complicado platicar, estamos en el mismo ánimo, de lograr esos acuerdos, la realidad es que nosotros no estamos dándoles alternativas como es el caso del ambulantaje, en el caso de lo de temporada sí porque ahí si hay una gran afluencia, una gran demanda”.

Finalmente, el presidente, dijo que los comerciantes ambulantes se han negado a ocupar el recinto ferial, por lo que se tienen previstas acciones de desalojo de los mismos “en el caso del ambulante no estamos planeando eso, se les dio en un momento como opción el recinto ferial, pero pues muchos de ellos se han negado a reubicarse ahí”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *