Realizan Expo Artesanal en la Feria Tlaxcala 2017
2 noviembre, 2017
Finalizan trabajos de reforestación en Huamantla.
2 noviembre, 2017

800 despensas insuficientes para Huamantla: Presidenta del Dif.

La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Huamantla (DIF), María Gabriela Escamilla Pérez, enfatizó que las 800 despensas que recibe de manera bimestral el Dif, son insuficientes para repartir a los pobladores.

En este sentido, Escamilla Pérez, mencionó que se ha buscado incrementar el número de beneficiarios ante el Dif Estatal, a lo que obtuvo una respuesta negativa, debido a que el municipio es el que mayor número de despensas recibe “nosotros entregamos de manera bimestral, una cierta cantidad de despensas que nos dan a nivel estado, se reparten en las comunidades, sin embargo, no son suficientes, yo tuve la fortuna de pedir una audiencia en el Gobierno del Estado, en el Dif estatal, pedí que me implementaran el apoyo de las despensas, sin embargo, me dijeron que eso no era posible, que Huamantla es uno de los municipios que más despensas tienen, al que más despensas se le da”.

Agregó que, el Dif municipal ha hecho entrega de despensas de recurso propio a pobladores en situación vulnerable “recibimos alrededor de 800 despensas, que para el municipio tan grande que es Huamantla, pues no nos damos abasto, yo te puedo decir, que por ejemplo en la comunidad de Xicoténcatl se reparte un poco, Benito Juárez, entonces son insuficientes, estamos buscando las medidas, pidiendo el apoyo de las empresas, pidiendo, pues a veces haciendo trabajos, para que nosotros podamos, a veces de nuestro propio recurso, implementamos nuestra propia estrategia y si vemos que hay necesidad, pues nosotras mismas hacemos unas despensas pequeñas”.

Finalmente, dijo que otra de las necesidades que se tienen en el Dif es en la cuestión de abastecimiento de medicamentos “a veces también nos centramos en los medicamentos, estamos padeciendo de medicamentos, nosotros seguimos con la recolección de medicamentos, hay muchas cosas que en el Dif se necesitan, estamos haciendo una vaquita para poder comprar sillas de ruedas, tenemos una alta petición de sillas de ruedas”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *