Jugadores y árbitro electoral olviden discursos y pónganse a trabajar
2 noviembre, 2017
Busca Tzompantepec mayor coordinación con el Estado para garantizar seguridad
2 noviembre, 2017

Fallas con el SCG, retrasó la entrega de la cuenta pública de Totolac

Recibirá el alcalde la multa correspondiente por el retraso en la presentación de los estados financieros del tercer trimestre.

El presidente municipal de Totolac, Giovvani Pérez Briones declaró que las fallas con el equipo del Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG) provocó la no presentación de la cuenta pública del tercer trimestre en tiempo y forma, motivo por el cual se estará cumpliendo con esa obligación hasta este fin de semana.

En entrevista, el alcalde perredista  dijo el retraso se debió a un factor secundario y no por falta de planeación administrativa, derivado de una falla mecánica de un aparato electrónico y no de una falla humana, situación que ya comunicó al Congreso y al Órgano de Finanzas y Fiscalización (OFS).

Al respecto, explicó “hubo un factor que determinó el atraso debido a que el equipo de cómputo que el OFS nos hace llegar y que tenemos a resguardo, presenta una falla y eso representó que parte de la información se borrara o se perdiera y eso ocasionó que se atrasara el esfuerzo del equipo contable que tenemos en el Ayuntamiento, pero en definitiva ya está restablecido todo para poder entregar en tiempo y forma, pero hay factores secundarios que en algún momento pueden llegar a afectar la cuestión de planeación que se tiene en cada una de las áreas y esto en este caso nos afectó”.

Ahora dijo que en estos momentos el personal del área contable del Ayuntamiento está trabajando en la recaptura de la información para poder cumplir con la presentación de la cuenta pública de los meses de julio, agosto y septiembre, labor que tomará un par de días.

Giovvani Pérez, sostuvo que si a pesar de la situación que describió, la Comisión de Finanzas y Fiscalización determina que debe haber una sanción por no entregar en tiempo y forma los estados financieros, estará dispuesto a aceptarla con responsabilidad, aunque solicitó la comprensión de los diputados pues no dependió de una falla humana.

Agregó que en el caso de sus titulares de Obras Públicas y Tesorería, cumplen con el perfil profesional que mandata la Ley Municipal, por ese aspecto el municipio de Totolac no tiene problemas.

“No de hecho se cumplió ellos ya tienen su nombramiento cuentan con cédula y título con todo lo marca la ley precisamente para que no sea un obstáculo administrativo y se trabaje como nos marca el lineamiento”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *