La CE tiene diversos procedimientos administrativos en contra de servidores públicos
2 noviembre, 2017
Tlaxcala requiere a personas con conocimientos y emprendedores
2 noviembre, 2017

La CGE da mantenimiento a la Malinche, para preservar su ecosistema

La Coordinación General de Ecología (CGE) lleva a cabo trabajos de mantenimiento para preservar el ecosistema, además mantiene un monitoreo en la Malinche, informó, Efraín Flores  Hernández, titular de la dependencia.

Destacó que se trabaja en la colocación de las zanjas bordo, en brechas cortafuego, principalmente, lo cual ayuda para que haya filtración para abastecer los mantos acuíferos, los cuales dan de agua al estado.

Estas acciones pertenecen al Programa de Protección, Restauración y Conservación del Parque Nacional Malinche, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la zona boscosa más importante que posee el estado.

Resaltó que estas acciones dan diversos beneficios a la Malinche, que es una de las principales zonas boscosas del territorio tlaxcalteca.

 

Aunado dijo que brigadistas, guardabosques y personal técnico de la Coordinación General de Ecología, están enfocados a cuidar y ayudar en caso de ser necesario, además que están preparados para el próximo periodo de vacaciones en el Parque Nacional Malinche.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *