La CGE da mantenimiento a la Malinche, para preservar su ecosistema
2 noviembre, 2017
Seis casos de AH3N2, en la entidad: Jonguitud Falcón
2 noviembre, 2017

Tlaxcala requiere a personas con conocimientos y emprendedores

El Sepuede funge como facilitador para que la población encuentre el empleo que busca, de acuerdo a sus capacidades

 

El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González aseveró que la  entidad requiere de personas con conocimientos y emprendedores.

 

A esto sumó que el Sepuede funge como facilitador para que la población encuentre el empleo que busca, de acuerdo a sus capacidades.

 

“Tlaxcala registra un crecimiento interanual de más del nueve por ciento en creación de empleo, tendencia que se fortalece con la capacitación y acceso a financiamientos a emprendedores que impulsa el Gobierno del Estado”, subrayó.

 

Aunado, destacó que los buscadores deben tener oportunidades para un empleo digno, que les permita fortalecer su economía.

 

Vargas González invitó a los tlaxcaltecas a conocer la gama de cursos que ofrece el Icatlax y aprovechar los esquemas de capacitación con los que cuenta.

 

Cabe señalar que el subprograma “Fomento al Autoempleo” tiene como objetivo apoyar por medio de la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los emprendedores que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

 

La estrategia “Bécate”, apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo formal, a través de cursos con una duración de uno a tres meses y la entrega de recursos económicos que se destinan para gastos de transporte.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *