Continúan trabajos en la parroquia de San José
3 noviembre, 2017
Tlaxcala sin quejas por fallas en la App del INE para recabar apoyo ciudadano: Lule
3 noviembre, 2017

Con la justificación de la reposición del Consejo Técnico se suspenden clases

El  Calendario Escolar  marca   como  no laborables  los días 1 y 2 de noviembre

 

Sin previo aviso a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), este viernes, diversas escuelas suspendieron clases, esto con la justificación de que se repuso el Consejo Técnico, que fue suspendido en diversa secundarias técnicas de la entidad.

 

Sin embargo, el Calendario Escolar 2017-2018  precisa que el 3 de noviembre como día laboral, pero en varias instituciones educativas de la entidad  suspendieron actividades, por lo que no hubo una justificación clara, y de esta forma aprovecharon el día de muertos, como un fin de semana largo.

 

Esta acción, detalla que los supervisores y directores no informaron si realizaron una modificación;  además la reposición de un Consejo Técnico deberá celebrase a contra turno y no suspender actividades.

 

La inactividad escolar se reportó en la  Secundaria General de Zacualpan, bajo el argumento de que fue un acuerdo  entre  el sindicato y la USET para no trabajar este viernes; también en Huamantla y Apizaco,  en algunas instituciones educativas se observó ausentismo por parte de los alumnos.

 

En la escuela primaria “Educación y Patria” ubicada en esta ciudad capital las clases se suspendieron, lo mismo que en el preescolar Ocotlán; también el mismo escenario se tuvo  en la Secundaria Técnica 2 “Camaxtli”, entre otras.

 

El  Calendario Escolar  marca   como  no laborables  los días 1 y 2 de noviembre,  sin embargo se  puedo modificar, como sucedió  en lagunas escuelas que prefirieron laborar el pasado miércoles primero noviembre para no presentarse este  viernes.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *