En noviembre quedarán listas seis plantas de tratamiento en diversos municipios
3 noviembre, 2017
Con la justificación de la reposición del Consejo Técnico se suspenden clases
3 noviembre, 2017

Continúan trabajos en la parroquia de San José

El INAH dispuso de 48 empresas especializadas, que ya trabajan en Tlaxcala para lograr la recuperación y preservación del patrimonio

Con el objetivo de resguardar y preservar la Iglesia de San José, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, continúan los trabajos en espacio religioso, esto a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), después de los daños que sufrió, tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

En la entidad, se presentaron diversos problemas unos más serios y otros menos, en 133 inmuebles religiosos, en diversos puntos del estado, pero a través de gestiones y apoyos federales, se destinaron de manera inmediata 13 millones de pesos para iniciar acciones de apuntalamiento, resguardo de piezas, evitar filtraciones,  colocación de protectores en cúpulas y labores de limpieza en templos.

En el caso de San José, Salvador Felipe Cuamatzi Cano, párroco de esta, informó que por el sismo del 19 de septiembre se hizo un boquete grande en la parte del coro de la entrada, además la cúpula pequeña de la torre está desbalanceada y está a punto de venirse abajo, pero ya fue apuntalada y esperan que sea rescatada.

Además que el INAH dispuso de 48 empresas especializadas, que ya trabajan en Tlaxcala para lograr la recuperación y preservación del patrimonio, y que el Instituto dispuso de 52 brigadas de restauradores para atender las necesidades en los 11 estados que registraron afectaciones en iglesias.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *