Jornadas de Salud Visual visitarán 14 municipios en Noviembre
3 noviembre, 2017
Continúan trabajos en la parroquia de San José
3 noviembre, 2017

En noviembre quedarán listas seis plantas de tratamiento en diversos municipios

A estas alturas del año, la dependencia a su cargo presenta un 90 por ciento en la aplicación de los 800 millones de pesos destinados para diversas acciones para este ejercicio fiscal

El titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, afirmó que a mediados de noviembre se estima que estén listas seis plantas de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 80 millones de pesos, esto como parte de las acciones que se tienen plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

 

Afirmó que son plantas de tratamiento totalmente nuevas, esto, porque es necesario sanear todas las aguas en la entidad, porque de hacerlo se tiene beneficios para la salud; aunado que tienen previsto que el próximo año continúen avanzando en este tema.

 

“En este mes deberán concluir las obras de seis nuevas plantas de tratamiento que se realizaron en los municipios de Panotla, Cuapiaxtla, Tepetitla, Altzayanca y Quilehtla, con una inversión de los tres órdenes de gobierno de 80 millones de pesos”, indicó.

 

Agregó que a estas alturas del año, la dependencia a su cargo presenta un 90 por ciento en la aplicación de los 800 millones de pesos destinados para diversas acciones para este ejercicio fiscal.

 

El funcionario estatal, adelantó que el próximo año, van a impulsar proyectos para mejorar la infraestructura vial, como la remodelación de la Central Camionera.

 

“Lo que comentó el gobernador, proyectos en infraestructura vial, que es muy importante para mantener la conectividad en el estado, es fundamental porque esto nos acerca a las inversiones privadas, que son muy importantes para los empleos que requiere el estado”.

 

Complementó que el Gobierno del estado espera más recursos para el ejercicio fiscal 2018, pero están a la espera de que se dé esto, a través de la aprobación de la Cámara de diputados, ya que la expectativa es que sean más recursos que en 2017, que fue de 800 millones de pesos

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *