Beneficia STyPS a 14 mil trabajadores con el cumplimiento de las utilidades
6 noviembre, 2017
Reporta Fecanaco que cuatro de cada 10 negocios fracasan por piratería y ambulantaje
6 noviembre, 2017

AMANC apoya con despensas de ciudadanos que asumen la figura de “padrinos”

Han pasado etapas muy difíciles para cubrir la compra de medicamentos, pues algunos fármacos superan los mil 500 pesos

 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Tlaxcala (AMANC) apoya con despensas de ciudadanos que asumen la figura de “padrinos”,  y en ocasiones con medicinas; también, los vinculan al Hospital Infantil de Tlaxcala  (HIT), donde reciben consultas médicas.

 

Así lo expresó Aurora Gálvez Sánchez, de Tetla de la Solidaridad,  quien tiene un hijo de 8 años edad con leucemia que hace 4 años le fue detectada; ahora para enfrentar este padecimiento le es muy difícil solventarla económica.

 

Gálvez Sánchez, señaló que ha recurrido a diversas instancias gubernamentales en el estado de Tlaxcala,  donde le han brindado el apoyo con diversos servicios, pero han sido insuficientes.

 

Recordó que el DIF estatal durante el sexenio pasado sólo les apoyo con algunas despensas y después les retiro la ayuda; en la pasada legislatura,  los diputados locales dijeron que no tenían recursos, que tenían otros gastos.

 

“Desgraciadamente apoyan mucho económicamente a fiestas a otras cosas, y pues no se me hace justo, pues creo yo que lo primordial son los niños con salud, que es la base principal y no lo hacen, desafortunadamente nos ponen a nosotros a atrás.”

 

Manifestó que han pasado etapas muy difíciles para cubrir la compra de medicamentos, pues algunos fármacos superan los mil 500 pesos, según el tratamiento que le indique el médico.

 

A esto se suma Edith Palomino Palomino, de Puebla, quien tiene un hijo de 8 años de edad que padece leucemia y requiere de un trasplante de médula, quien  viaja a Tlaxcala, para recibir su despensa de (AMANC).

 

A ella, en su municipio de Izcamazitlan Puebla, el apoyo le fue negado bajo el argumento de que ya contaba con el servicio médico gubernamental;  sin embargo tiene que comprar medicamentos que cuestan hasta 24 mil pesos que el hospital no siempre le da y tiene que comprar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *