Pedirán habitantes informe sobre la operación de la caseta de cobro “Tlaxcala-San Martín”
6 noviembre, 2017
Bebé abandonado, se recupera en hospital de Huamantla: Directora del DIF estatal
6 noviembre, 2017

Asegura Gobernador el cuidado del Zahuapan, será con ahorros y presupuesto en medio ambiente

Se trata de un trabajo que no va abarcar un año, sino una perspectiva amplia, al 2021 para vitalizar el Río Zahuapan

Con la finalidad de mejorar la calidad del río Zahuapan, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer que se presentará un proyecto para realizar diversas acciones que sean largo plazo, esto a través del financiamiento producto de ahorros, así como del presupuesto enfocado en materia del cuidado al medio ambiente.

En entrevista, Mena Rodríguez destacó se trata de un trabajo que no va abarcar un año, sino una perspectiva amplia, al 2021 para vitalizar el Río Zahuapan.

“Va más allá de una planta tratadora, sino lo que se necesita es revitalizar el Río y cuidar la calidad de sus aguas y hay muchos actores que no sólo están interesados, sino comprometidos en hacerlo”.

Indicó que el  Gobierno lo que hace es presentar de modo ordenado las acciones, para que en combinación con el Gobierno Federal puedan realizar obras, tomar medidas que vayan haciendo que el Río esté en mejores condiciones cada día

Resaltó que han sido muchos años que en Tlaxcala ha estado trabajando entorno el Río, por lo que es una buena oportunidad para intensificar las dinámicas a favor del afluente.

Señaló que la Administración Estatal trabaja en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh) en torno a las condiciones del río, junto con los municipios.

 

Reiteró que hay voluntad del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos  regionalmente y asumir el papel que le corresponde en estas tareas, así como empresas, industrias y zonas urbanas en la contaminación ambiental.

 

Insistió que se afina un plan de saneamiento del río Zahuapan con proyecciones a largo plazo, que prioriza el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, los municipios, legisladores, académicos y empresarios.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *