Todo listo para la Jornada Intensiva de Esterilización de Perros y Gatos en Huamantla.
6 noviembre, 2017
Por desacato, diputados locales deben ser sancionados: Colegio de Abogados
6 noviembre, 2017

Asegura Jonguitud Falcón que el Centro Regulador de Urgencias Médicas, ha dado resultados

Este centro es parte de las políticas públicas que preocupan al Gobernador

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, lamentó la pérdida de 10 personas, en cinco accidentes en el estado, el día 5 de noviembre, sobre todo de menores de edad, pero aseguró que el trabajo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), contribuyó a dar puntual asistencia a cada una de las emergencia.

Destacó que llevaron a cabo atenciones en los lugares de los accidentes, así como, traslados de pacientes al estado de Hidalgo, ya que de acuerdo a datos de la dependencia estatal no se había registrado tantos accidentes en un día.

“El centro regulador urgencias está dando resultados, ya es una política estatal que ha dado indicación el gobernador, de la prevención de accidentes, a nosotros nos toca atender los accidentes”, refirió.

Remarcó que se tiene que hacer un trabajo muy importante, como evitar conducir bajo los influjos del alcohol, guardar las normas de tránsito, de no excederse en los límites de velocidad

Aunado que se pierden años de vida, porque las personas que fallecen aún son muy productivas, entonces, -refirió- que son políticas públicas que preocupan al Gobernador; porque esto se puede evitar. En los accidentes del domingo en la tarde, tuvo como consecuencia fallecimientos, pacientes graves, incluso, un nacimiento de un bebé, donde la madre era menor de edad.

“Insisto este es un trabajo en que otras instituciones estamos recibiendo apoyo, pero es un llamado a la población, de que no es posible que un día se pierdan 10 vidas por accidentes automovilísticos, donde son accidentes totalmente prevenibles”, detalló.

Indicó que las instancias correspondientes investigan si las personas que manejaban iban alcoholizadas, ya que su labor es la atención de la salud de los heridos.

Añadió que prevén poner alcoholímetros en las unidades de emergencia para saber si las personas involucradas en accidentes carreteros están bajo los efectos de alguna sustancia etílica u otra.

“Con los presidentes municipales hemos insistido mucho que las ambulancias tengan una función horizontal que no sea nada más de un municipio que sea reamente el Centro regulador se encargue cual debe ir, que hospital, todo lo que hacen, ayer se saturo el hospital general, el de Calpulalpan, debemos tener un esquema. Pero de no existir hubiera sido complicado”, aseveró.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *