Asegura Gobernador el cuidado del Zahuapan, será con ahorros y presupuesto en medio ambiente
6 noviembre, 2017
La CES apoya en el traslado de arte sacro en Tlaxcala
6 noviembre, 2017

Bebé abandonado, se recupera en hospital de Huamantla: Directora del DIF estatal

bty

Están a la espera de que esté en condiciones óptimas de salud, para que llegue al albergue temporal del DIF estatal

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, informó que el bebé que se encontró en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, en el mes de octubre, aún se encuentra en el hospital de esta comuna, a fin de que su salud esté estable y pueda ser entregado a esta dependencia estatal.

Resaltó que el ministerio público de Huamantla les notificó de este hallazgo, por lo que están a la espera de que esté en condiciones óptimas de salud, para que llegue al albergue temporal del DIF estatal, que es “La Casa de los Niños de Todos”.

“Ya tenemos conocimiento, hemos estado al tanto y cuando él esté en condiciones va poder estar con nosotros. Además de que vamos a llevar el protocolo que este requiere, como hacer la investigación y con la Procuraduría para la sanción de la protección de los niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Asimismo, dijo que no tienen conocimiento hasta el momento de que haya aparecido la mamá, por lo que están sólo en la espera de que la salud del menor de edad sea viable para esté este espacio de cuidado temporal.

Sin embargo, resaltó que se hará una indagación para poder entregar al infante a un familiar cercano, a través del programa Redes Familiares, con la finalidad de que esté en lugar seguro y en custodia de personas consanguíneas a él.

“Buscamos alternativas de tal manera que los niños verdaderamente tengan la oportunidad de tener una familia y nosotros dar un seguimiento  para que los menores reciban sus derechos”.

Al momento de ser localizado el bebé, el área de urgencias del hospital general de la Secretaría de Salud (SESA), de Huamantla, reportó que el menor presentaba Hipotermia, además informaron que se trataba de un menor del sexo masculino, con aproximadamente 50 minutos de vida, después del abandono con un aproximado de 37 semanas de gestación y con un peso de dos kilogramos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *