El PAC no ‘discrimina’, hace acercamientos hasta con el PRI para la alianza
6 noviembre, 2017
AMANC apoya con despensas de ciudadanos que asumen la figura de “padrinos”
6 noviembre, 2017

Beneficia STyPS a 14 mil trabajadores con el cumplimiento de las utilidades

Fueron revisadas más de 130 empresas a través del operativo de “Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) benefició a 14 mil trabajadores, a través de las inspecciones realizadas para el verificar el cumplimiento de las prestaciones de participación de los empleados en la utilidad, con 189 mil pesos de multas, a quienes incumplieron.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada de la dependencia, Viviana Barbosa Bonola, quien dijo que van bien con el cumplimiento total de las inspecciones realizadas.

Explicó que fueron revisadas más de 130 empresas a través del operativo de “Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas” (PTU), que inició en junio y concluyó en octubre.

Agregó que la Secretaría recibió siete denuncias por parte de trabajadores, aunque no se ha aplicado ninguna sanción.

“De las 7 que denunciaron,  dos cumplieron, una no generó utilidades, una tuvo pérdida fiscal y dos se encuentran en procedimiento administrativo”.

Complementó que se giraron 100 invitaciones a igual cantidad de empresas para que comparecieran ante la dependencia; además, el Servicio de Administración Tributaria informó sobre las empresas que generaron utilidades y se cumplieron varias visitas de verificación.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *