La Sesa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal busca evitar caries
6 noviembre, 2017
Las exigencias de los campesinos depende de oficinas centrales: Subdelegado de Sedatu
6 noviembre, 2017

Iniciarán trabajos de demolición en seis escuelas afectadas por el sismo del 19-S

La Secundaría Técnica No 41 ubicada en el municipio de Xaloztoc será reconstruida de manera total

El Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que se iniciarán los trabajos de demolición, sobre todo de las partes afectadas en seis escuelas de la entidad, y con ello, se iniciarán los trabajos de reconstrucción.

 

Asimismo, detalló que en breve se iniciará con la liberación de los recursos provenientes del Programa Escuelas al 100 y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que serán para la etapa reconstrucción parcial y total de las instituciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

Tan sólo como ejemplo, destacó que estudios aplicados por el Instituto tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la Secundaría Técnica No 41 ubicada en el municipio de Xaloztoc será reconstruida de manera total.

 

Precisó que habrá una fiscalización rigurosa respecto a la aplicación de los recursos públicos, pues las instituciones beneficiadas deberán comprobar el uso de estos de manera transparente.

 

Añadió que son 36 escuelas que requieren en total de la rehabilitación, de las más de mil afectadas, por ahora, -dijo- que se apoyan de 81 aulas temporales, ya que no se han suspendido clases, ya que se trabaja en sedes alternas en las propias instituciones.

 

Resaltó que Tlaxcala e Hidalgo son dos estados, de los 10 que presentaron daños en la infraestructura educativa, que tuvieron reanudación de clases, prácticamente de manera inmediata, posterior al sismo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *