No va contraer deuda Chiautempan: Alcalde
6 noviembre, 2017
Iniciarán trabajos de demolición en seis escuelas afectadas por el sismo del 19-S
6 noviembre, 2017

La Sesa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal busca evitar caries

Van a distribuir 461 mil 140 cepillos dentales, esto en todo el estado, así como 54 escuelas de educación básica

Con la finalidad de evitar que los menores de edad presenten problemas de caries, durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se desarrolla del 6 al10 de noviembre, se realizarán 460 mil 414 acciones encaminadas a la prevención.

 

Asimismo seis mil 368 actividades curativas, además de que esperan a 49 mil 763 asistentes a pláticas educativas y se van a distribuir 461 mil 140 cepillos dentales, esto en todo el estado, así como 54 escuelas de educación básica, dentro de esta estrategia.

 

“Lo que queremos es que los niños sean los mensajeros para mantener nuestra salud bucal en las familias… la caries es la principal causa, sabemos que la tercera parte de los niños la presenta, por lo que se tienen que prevenir y atender. La caries es permanente y lo que queremos es reducirla”, comentó, el titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón.

 

Durante el evento protocolario realizado en el Centro Escolar de Chiautempan, Jonguitud Falcón comentó que la intención de la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, es que la totalidad de instituciones educativas cuenten con el certificado Escuelas Libres de Caries, para tener niñas, niños y adolescentes sanos

 

En este evento se entregaron seis certificaciones y dos recertificaciones a escuelas libres de caries y promotoras de la salud, a favor de mil 437 infantes.

 

Especificó que el costo de la rehabilitación por cada niño es de mil 36.80 pesos, por lo que a través del Seguro Popular, y han invertido un total de millón 469 mil 60 pesos para tratamientos como limpiezas, extracciones, obturaciones con amalgama, resina, material temporal, aplicaciones tópicas de flúor, sellado de fosetas y fisuras.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.