Reporta Fecanaco que cuatro de cada 10 negocios fracasan por piratería y ambulantaje
6 noviembre, 2017
Asegura Gobernador el cuidado del Zahuapan, será con ahorros y presupuesto en medio ambiente
6 noviembre, 2017

Pedirán habitantes informe sobre la operación de la caseta de cobro “Tlaxcala-San Martín”

Se debe poner orden, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició con el derrumbe del llamado “puente de la muerte”

 

Tras el vencimiento desde hace tres años de la concesión de la caseta de cobro “Tlaxcala-San Martín”, habitantes de Ixtacuixtla, pedirán al gobierno del estado que informe sobre la  operación de esta, pues la empresa “Autopistas Concesionadas” es quien actualmente  explota esto.

 

Gonzalo Olmedo Briseño, poblador de esta demarcación, consideró que esa vía puede ser del dominio  de los municipios para que la circulación sea libre  para toda la ciudadanía, una vez que ese contrato ya se extinguió.

 

Complementó que se debe poner orden, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició con el derrumbe del llamado “puente de la muerte”, que se ubica sobre la carretera federal  Tlaxcala-San Martín entre los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla.

 

“Vamos a integrar una comisión  que buscará reunirse con el titular del poder ejecutivo,  a quien expondrán su preocupación  para  que se regularice esa vía de comunicación”, adelantó.

 

Gonzalo Olmedo, destacó que desde  hace 28 años la población había  exigido  la reconstrucción de ese puente de la muerte” ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala – San Martín, en los límites de los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla, donde  se han registrado por lo menos 22 accidentes mortales.

 

Estimó que la nueva obra tendrá un costo de 28 millones de pesos y  se espera concluya en dos meses; el trazado de la nueva vía será recto, con señalética, alumbrado y muros de contención.

 

Consideró que  con este cambio  se verán benefi ciados miles de automovilistas tanto de la zona como foráneos, esto, porque esa carretera es utilizada para evadir la caseta de cobro de la autopista y  para llegar a otras localidades.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *