AMANC apoya con despensas de ciudadanos que asumen la figura de “padrinos”
6 noviembre, 2017
Pedirán habitantes informe sobre la operación de la caseta de cobro “Tlaxcala-San Martín”
6 noviembre, 2017

Reporta Fecanaco que cuatro de cada 10 negocios fracasan por piratería y ambulantaje

Los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan es donde existe más ambulantaje

 

Continúa siendo la piratería y ambulantaje, factores que terminan con el comercio formal, de ahí que cuatro de cada 10 negocios en el estado fracasan, afirmó la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías.

 

Agregó que hay otros factores, como la renta cara y la competencia desleal, lo que afecta a cualquier negocio, incluso ya en marcha.

 

“Tlaxcala es uno de los estados con mayores índices de informalidad, pues 7 de cada 10 comercios son informales, lo que reduce las posibilidades de sobrevivencia de cualquier empresa formal”, sentenció.

 

Indicó que los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan es donde existe más ambulantaje, lo que afecta a los negocios ya establecidos, por lo que es necesario que autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen  estrategias para disminuir este tipo de negocios.

 

“La mortandad de los negocios es mucha, la competencia que existe, a lo mejor el querer incursionar en un negocio o localidad donde hay mucha competencia, cuando uno inicia un negocio sin tener conocimiento de él, hace que haya poca probabilidad de sobrevivencia”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *